La finalidad de la práctica de este viernes de Santos Laguna, la cual se llevó a cabo en el Territorio Santos Modelo, fue ensayar los movimientos tácticos de cara al compromiso de vuelta ante Monarcas Morelia. El Cuerpo Técnico se enfocó en los recorridos de los futbolistas en jugadas de táctica fija, incluyendo cobros de tiro libre y saques de esquina.
Fernando Arce, Pedro Quiñónez, Juan Pablo Rodríguez y José María Cárdenas probaron a los guardametas santistas en disparos de fuera del área, afinando la puntería para intentar vencer a la oncena dirigida por Tomás Boy. Posteriormente Juan Pablo Santiago y Darwin Quintero se unieron a los tiradores, actividad que tuvo una duración aproximada de 35 minutos.
Previamente se trabajó lo relacionado a la ubicación de los Guerreros en el área rival, donde continuamente se modificó el esquema buscando las variantes necesarias para batir a la mejor defensa del torneo regular, que es comandada por futbolistas como Mauricio Romero y Fernando Salazar.
Sergio Bueno, director técnico del equipo, indicó a sus jugadores el camino que debían recorrer en determinada acción, con lo cual asegura una mayor movilidad de los verdiblancos al momento de ofender a sus rivales. Matías Vuoso y Walter Jiménez entrenaron por separado; el primero deberá esperar el resultado que obtenga el equipo en la capital de Michoacán para ver acción de nueva cuenta en este torneo, mientras que Jiménez se dedicó a fortalecer el aspecto físico, sin presentar molestia alguna.
El único futbolista que se encuentra en duda es el argentino Daniel Ludueña, quien en pasados entrenamientos se resintió de una lesión muscular en el muslo posterior izquierdo, por lo que trabajó en el gimnasio bajo la supervisión del Jefe de los Servicios Médicos, Dr. Próspero Hernández, quien esperará la evolución del mediocampista hasta momentos antes del duelo para determinar las posibilidades de su participación.
Oswaldo Sánchez, elemento que está prácticamente recuperado de un cuadro gripal que lo aquejó en los días recientes, mencionó lo siguiente acerca del ambiente del equipo previo al choque ante los purépechas:
“Listos, motivados, contentos, muy ilusionados, con el deseo de hacer un buen partido en Morelia y pasar a las semifinales. Es un deseo incesante de todo el grupo y esperamos conseguirlo”.
domingo, 29 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario