domingo, 29 de noviembre de 2009

Morelia pasó por encima del Santos, 3-0

Con un contundente 3-0 Morelia venció al Santos para poner el 4-2 global y asío avanzar a la semifinal de la Liguilla. Los goles fueron obra de Wilson Tiago al minuto 6, de Sabah al minuto 39 y finalmente de Mauricio Romero al minuto 83

MORELIA, Méxcio (29 de noviembre).- Siendo muy superior, Monarcas consiguió su pase a la ronda de semifinales tras derrotar a Santos Laguna por marcador de 3 goles contra 0 (global 4-2), ayer en la cancha del Estadio Morelos.

El conjunto lagunero se despidió con una mala actuación que se combinó con un inspirado cuadro purépecha que aprovechó el desconcierto del rival para lograr su pase para medirse a la Máquina.

Santos evidenció su mala marcación en la parte baja, su defensa de papel fue superada una y otra vez por un ataque de Monarcas inspirado, con la dupla de Luis Gabriel Rey y Miguel Sabah en buen momento, apoyados por un desequilibrante ‘Negro’ Sandoval y la contundencia de Wilson Tiago.

A Oswaldo Sánchez le comenzaron a bombardear el arco desde los primeros instantes del partido, al primer minuto con un tiro cruzado de Rey que pasó zumbando la base del palo derecho.

Después, al minuto 6, Monarcas se fue arriba en la pizarra con un golazo de Wilson Tiago después de que Sabah retrasó el esférico y desde fuera del área tiró Tiago con potencia y su disparo entró por el ángulo superior derecho, lejos de la estirada de Oswaldo para el 1-0 que empataba el marcador global que ya ponía a los michoacanos del otro lado.

Lejos de componer, el planteamiento táctico del técnico Sergio Bueno quedó obsoleto, sin Vuoso por suspensión ni Ludueña por lesión, como pudo el equipo lagunero trató de aguantar y aprovechar la primera que se le presentara.

Sandoval fue un dolor de cabeza por ambos lados, a los 10’ se le escapó el segundo, pero tiró flojo ante la salida de Oswaldo que rechazó.

La llegada más cercana de Santos en la primera mitad se derivó de un tiro libre del ‘Chema’ Cárdenas que pegó en el travesaño y en la contra el ‘Lorito’ Jiménez cabeceó a un costado para Ochoa, quien metió frentazo que casi sobre la línea salvó Sabah.

Monarcas volvió a la carga, se apoderó del balón y presionó a Santos desde la salida para recuperar delante de medio campo y así fue como provocó el error para la segunda anotación. Rey peleó el balón entre dos defensas que tibiamente lo marcaron y permitieron que el colombiano punteara la pelota que le quedó a Sabah y tiró pegado a la base del poste derecho para el 2-0.

Para la segunda mitad, el técnico Sergio Bueno mandó a la cancha al defensa Uriel Álvarez y sacó al ‘Chato’ Rodríguez. Se equilibró el partido y Darwin casi hace su gol al 50’, al tratar de techar a Moisés Muñoz, pero le desviaron y el esférico pegó por encima del larguero.

El empuje de Santos lo dejó expuesto al contragolpe y el encuentro se volvió de ida y vuelta, con vistosas jugadas, como el disparo de Sandoval que obligó a Oswaldo a volar y desviar vistosamente a una mano.

A los 34 minutos, Aldo Leao se perdió su gol tras quitarse a dos defensas y al arquero, pero su disparo pegó en el poste y salió.

Santos ya no tuvo ánimo, fue inoperante a la ofensiva a pesar de los ajustes que hizo su técnico con el ingreso de Mosqueda y Arce.

En cambio, los purépechas estaban más cerca del tercero y lo consiguieron en saque de esquina por derecha que cobró Sandoval y por el centro sin marca, el argentino Mauricio Romero con un frentazo al ángulo superior izquierdo para poner el 3-0 definitivo.

Con este resultado, Monarcas va contra Cruz Azul en semifinales y Santos está de vacaciones.

Goles: 1-0 Tiago (6’ Disparo), 2-0 Sabah (39’ Remate), 3-0 Romero (83’ Remate cabeza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario